I. Matellanes

Iván Matellanes Fresnadillo

 

Iván Matellanes

     Nacido en Avilés, pero criado en Lloret de Mar, soy estudiante de 2do ciclo de Humanidades en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Este hobby mio que es el estudiar se une a mi trabajo, profesor de Inglés de Secundaria, y a mi familia, casado y con dos hijos preciosos (¡Qué voy a decir yo!). Estudié el COU en Londres, donde me comenzé a familiarizar con el mundo sajón que acabará rodeando toda mi vida. Tras estudiar Filología Inglesa en la UAB y vivir en Barcelona durante unos cuantos años, me trasladé a Benicarló (Castellón) donde resido actualmente con mi familia. Desde entonces, voy haciendo mis bolos en la educación, pues mi posición de profesor interino me asegura solamente un cierto numero de sustituciones al año sin saber dónde o cuándo … aún así, estoy contento pues esto me deja bastante tiempo libre para estar con mis hijos (Efrén y Balma) y acabar la carrera.

 

     Personalmente, estoy muy interesado en el mundo anglosajón, con especial relevancia a los EEUU. Me leo todo lo que puedo sobre su cultura y su historia. Como bien se ve en esta web, la mayoria de escritos que publico están relacionados de una u otra manera con los EEUU. Dejando de lado el idealismo de los padres fundadores, en la historia de Norteamérica veo reflejado lo bueno y lo malo de la contemporaneidad. Lo bueno por ser el país con la Constitución más antigua de todo el mundo, con una arraigada tradición democrática y una cultura política envidiable en varios aspectos. Lo malo en la degradación del sistema política actual, el cual está controlado por el sistema económico; además, EEUU son la viva imagen del capitalismo más radical que nos muestra las apuestas más arriesgadas sobre una ideologia individualista, profundamente religiosa y marcadamente mercantilista. Sea como sea, esta mezcla cultural hace que la historia de los EEUU me parezca fascinante y, en muchas ocasiones, oscura.

 

     Como Administrador de Sarasuati, os invito a todos a participar de manera activa en la web, a través de comentarios u opiniones. Si alguno de vosotros está interesado en escribir algo para que lo publiquemos no tengo problema alguno en ello. Lo único que pido es que el texto no sea excesivamente largo (no más de 2000 palabras) y que esté relacionado con algún ámbito de las Humanidades. Cualquier colaboración estará muy bien recibida. Todos los textos que aparecen en esta web están bajo licencia Creative Commons Attribution – Non Commercial – Share Alike 3.0.

 

Un saludo,

Iván Matellanes Fresnadillo

 

 

Si quieres colaborar con Sarasuati, mándame tus artículos a través de este formulario:

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Asunto

Tu mensaje

Mándame tu artículo:

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD