La pintura Romana (Presentacion Powerpoint)

El arte romano ha marcado de forma clara todo el arte occidental. Estilos como el románico, el renacimiento, el neoclásico, no pueden entenderse sin las referencias continuas al arte romano. Sin embargo, la pintura romana sigue siendo la gran desconocida, ya que en su mayor parte no ha llegado a nosotros en buen estado de conservación. La excepción la constituyen los frescos de Pompeya y Herculano, que han permitido distinguir cuatro grandes estilos de pintura mural. También las momias egipcio-romanas del Fayum permiten constatar el profundo realismo y perfección que alcanzó el retrato romano. En esta breve exposición en power point querría mostrar algunas de las obras más representativas.

Articulos similares:

Licencia Creative Commons
La pintura Romana (Presentacion Powerpoint) por Xavier Sierra Valenti (Dr. en medicina y licenciado en Humanidades), a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Spain Licencia.

About Xavier Sierra

- Llicenciat en Medicina. Universitat Autònoma de Barcelona - Especialista en Dermatologia. Universitat Complutense de Madrid. - Doctor en Medicina. Universitat Complutense de Madrid. - Llicenciat en Humanitats (UOC, 2009) Idiomes: Català, castellà, francès, italià, anglés i gallec Ha publicat diversos llibres d'Història de la Medicina y ha col·laborat habitualment en publicacions periòdiques generals i especialitzades tant a Espanya com a altres països.

Leave a comment

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Your email is never shared. Required fields are marked *

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD