Termas romanas de Bath [PowerPointPresentation – PPS]

 bath

 

     Las termas romanas situadas en la localidad de Bath (Somerset, Reino Unido) son un complejo de interés histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad (1987) por la UNESCO. La actual Bath fue una fundación romana de época flavia a orillas del río Avon, única fuente termal de Gran Bretaña. La antigua villa romana de Aquae Sulis, como fue llamada, debió su prosperidad a las fuentes termales, para cuyo aprovechamiento fueron construidos magníficos baños. Los baños serían abandonados y en 1755 se redescubrieron. Actualmente se conservan algunos excelentes complejos para el baño y restos de la muralla de la ciudad (siglos II y III) que se mantuvieron en pie hasta el siglo XVIII. La importancia de los baños de Bath se mantuvo hasta época moderna, en que la contaminación de las aguas hizo que se descartase su uso público.

 

       A raíz de un viaje personal de nuestro colaborador Xavier Sierra, creo una presentación en Power Point para que podamos disfrutar, de manera digital, de esa maravilla que son las termas de Bath. Así pues, os dejo el archivo de las termas que en su día pùblicó el Dr. Xavier Sierra en el Fòrum de Roma (UOC).

 

 

 

Bibliografia

Articulos similares:

Licencia Creative Commons
Termas romanas de Bath [PowerPointPresentation – PPS] por Xavier Sierra Valenti (Dr. en medicina y licenciado en Humanidades), a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Spain Licencia.

About Xavier Sierra

- Llicenciat en Medicina. Universitat Autònoma de Barcelona - Especialista en Dermatologia. Universitat Complutense de Madrid. - Doctor en Medicina. Universitat Complutense de Madrid. - Llicenciat en Humanitats (UOC, 2009) Idiomes: Català, castellà, francès, italià, anglés i gallec Ha publicat diversos llibres d'Història de la Medicina y ha col·laborat habitualment en publicacions periòdiques generals i especialitzades tant a Espanya com a altres països.

Leave a comment

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Your email is never shared. Required fields are marked *

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD